Molinos inauguró línea de pastas y almacén robotizado de ultima generación

Con la presencia del Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, y de funcionarios del Gabinete nacional, Molinos Río de la Plata, empresa del Grupo Perez Companc, inauguró la ampliación de la planta de pastas Lucchetti, ubicada en Malvinas Argentinas, consolidándose entre los polos de fideos de mayor productividad del mundo.

 

La planta incorporó una nueva línea de producción de pasta larga, que permitirá producir 6.500kg de fideos por hora, mejorando sustancialmente su productividad. En su montaje y puesta en funcionamiento intervinieron más de 22 pequeñas, medianas y grandes empresas argentinas durante los 13 meses que duró la obra. El proyecto también incluyó la construcción de un nuevo centro de almacenamiento con 15.000 posiciones, operado a través de un sistema moderno e innovador de vehículos guiados por láser (LGV), que operará 24 horas los 7 días de la semana, cargando 20 bocas en simultáneo.

 

Mauricio Macri, el Presidente de la Nación, estuvo presente y declaró “La familia Lucchetti es parte de Molinos y a su vez es parte de una familia aún más grande que es la del grupo Pérez Companc. Una familia que siempre ha apostado a la Argentina, al trabajo.” Luego agregó, “Esta nueva planta no sólo es importante para los que aquí trabajan, es importante para todos los argentinos, porque estamos generando el elemento que moviliza a una sociedad, la confianza”.

 

«Una familia que siempre ha apostado a la Argentina, al trabajo»

 

Luis Perez Companc, presidente de Molinos Río de la Plata explicó que “la inauguración que celebramos refleja nuestra apuesta por el país y nuestra visión de largo plazo en el negocio de alimentos; es un símbolo de cómo Molinos, siendo consecuente con los principios y valores del Grupo Perez Companc, se proyecta con fuerza y confianza al futuro”.

 

La ampliación de la planta forma parte de un plan de inversiones en el área de pastas secas por $700MM. “La planta Lucchetti es nuestro ejemplo de productividad. Las inversiones están orientadas a impulsar el consumo familiar de fideos para aumentar la accesibilidad, desarrollar productos innovadores y construir marcas queridas”, dijo Agustín Llanos, CEO de Molinos Río de la Plata.

Compartí esta nota