El Grupo Perez Companc adquirió Tel3, una empresa líder en ingeniería, construcción y servicios en el campo de la energía eléctrica y las telecomunicaciones que factura $2800 millones y emplea a más de 500 personas.
Con una inversión que totaliza más de $900 millones entre el valor del activo y el plan de inversiones de corto plazo, Tel3 se integra a Pecom Servicios Energía para potenciar y hacer crecer las dos unidades de negocios en las que la compañía adquirida tiene sólidas capacidades: la realización de obras y servicios para energía eléctrica y telecomunicaciones.
En lo que hace a obras y servicios en el sector de transmisión de energía eléctrica, esta operación representa el inicio de un camino protagónico en el mercado eléctrico, al que el Grupo Perez Companc hizo crecer en los 90, cuando estuvo al frente de varias compañías del sector, entre ellas Transener, liderando 10 años de expansión del sistema de transmisión nacional en alta tensión.
El hecho de sumar una división especializada en transmisión eléctrica cobra especial relevancia en un país en el que la apuesta por las energías renovables y la generación distribuida crean nuevos desafíos en materia de interconexión.
“Se trata de una operación estratégica para el Grupo que potencia nuestro rol en los servicios de energía, ya no sólo en la industria del petróleo y gas sino también en el sector eléctrico. La adquisición de Tel3 pone a Pecom Servicios Energía en una nueva senda de crecimiento con obras eléctricas proyectos de transmisión; además nos diversifica incorporando una unidad de negocios de telecomunicaciones, brindando servicios a las operadoras” explicó Pablo Antunez CEO del Grupo Perez Companc.
“En los 70 años de historia que tenemos como grupo empresario, energía ha sido uno de los sectores más relevantes de nuestro recorrido. Hoy, esa historia del Grupo y el futuro de un país que demanda energía para volver a crecer confluyen y nos encuentran invirtiendo con la convicción de hacer las cosas bien para mejorar el futuro de la Argentina” expresó Luis Perez Companc, presidente del Grupo Perez Companc.